Resulta que empecé a hablar con una chica de aquí de Valencia. Todo iba muy bien, la conversación fluía mucho (cosa difícil en estos tiempos, la verdad) y nada, empezamos a hablar de si teníamos un perfil en dicha página (hablo de chueca.com). Yo le dije que no, que no tenía, pero ella me dijo que ella sí. Como sabía su edad y que era de un pueblo de aquí hice una búsqueda y me salieron unas cuantas (esto todo sabiendo ella que lo estaba mirando y estaba conforme).
Al mirar las que me salían, me dí cuenta que me salía una chica en concreto que ya había visto en otro sitio (vamos, que ya había visto su foto por ahí, concretamente en el Facebook de una amiga) y se lo dije, le dije que ya sabía quién era. Ella no se lo creyó pero le dije que sí y que, además, teníamos una amiga en común en Facebook. Le dije el nombre de la chica que teníamos en común y flipó. Se empezó a rallar tanto que me dijo que iba la cosa muy bien pero que hasta ahí había llegado todo y nos despedimos.
La verdad que me sentó muy mal que me hiciera esto. No sé, creo que cuando se usan perfiles en redes sociales, hay que ser consecuente y tener claro que alguien que se meta en esa página o con que realice cualquier búsqueda en Google, por ejemplo, puede dar contigo y, en este caso, reconocerte. Es verdad que yo miré las fotos, porque me sonaba mucho y es que me aparecía como "gente que quizás conozcas" en Facebook. ¿Tengo la culpa de tener ojos en la cara y memoria para relacionarlo cuando tiene la misma foto en ambos sitios?
No sé, yo si hubiera sido ella habría pensado que soy una tía sincera, que no la engaño y que si su amiga me tiene en el Facebook, al menos, soy de fiar. Pero no, me hizo sentir como una acosadora, como si hubiera estado meses y años estudiando su perfil en la página de chueca o investigándola por Facebook. Cuando en realidad, ni fú ni fa...
Me pregunto si somos realmente conscientes del poder que tiene Internet en estos tiempos. Con todo lo que estamos viendo estos días con Megaupload, con las movilizaciones de la gente en twitter y otras páginas que han hecho que se paralice todo lo de la SOPA y demás, con el hackeo de Anonymous a la página del FBI entre otras... ¡¡¡¡¡del FBI!!!!! Que se dice pronto, que no han hackeado la página de un pobre muchacho que tenía una contraseña débil, no, que ha hackeado la página de la Oficina Federal del Investigación del gobierno de los EEUU, ahí es na'!!!
En fin, la verdad que esa chica se perdió poder conocerme un poco más y quién sabe qué más podría haber pasado, pero no voy a quedarme esperando que alguien que me juzga por un error suyo, por exponer así su vida y no ser consciente de ello, me vuelva a querer hablar otra vez, no? ;)