martes, 16 de octubre de 2012

Lo relativo del amor...

Merezco que me digáis todo lo que queráis (sin pasarse mucho, eh? ¬¬') porque tengo el blog más que abandonado. Los días pasan y a mí no me pasa nada, es lo que tiene tener una vida tan divertida. Está claro que si fuera exploradora o rica, para viajar por todo el mundo, tendría un montón de cosas que contar, pero no, ni soy una cosa, ni la otra, soy una chica de lo más normal (e insulsa, diría yo) que está en paro y a la que no le pasa absolutamente nada... o me pasan cosas que tampoco son dignas de una entrada diaria.

Pero sí que llevo una semana y pico en la que me estoy dedicando a estar con una persona que me necesita y a la que no querría fallar por nada del mundo. Una persona que ha acudido a mí en busca de ayuda o en busca de palabras que la reconforten de alguna manera y yo encantada de brindarle una mano amiga cuando lo necesite... y cuando no lo necesite también. Esa persona es S. Ya he hablado alguna vez de ella. Esa persona con la que tengo una relación "extraña" pero a la que nunca he puesto un pero, de la que nunca he dudado (más bien ha dudado el mundo externo a nosotras). Aún estando lejos la una de la otra (físicamente) la siento a veces aquí sentada a mi verita y eso no lo paga nada ni nadie =)

Estar ahí para ella me ha hecho pensar (un poco más, que a mí eso de pensar no me gusta... qué va... xD) lo relativo que es esto del amor. Y no sólo el amor en cuestión de pareja sino en cuestión de amistad. Y no hablo de que me quieran o me tengan cariño a mí, sino que yo quiera o tenga cariño a los demás.

Con todo lo que me ha pasado este año, me he dado cuenta que tengo gente a la que no he buscado para aliviar mi dolor, o para contarle cómo estaba o, simplemente, llorar y "llorar" con ellas. Unas veces he llorado metafóricamente, pero otras he llorado literalmente.

Y no hace falta que lleven en mi vida tres o cuatro años, para nada, es más, me he dado cuenta que últimamente personas que llevan un año o casi dos en mi vida son esas personas a las que puedo decir que las quiero... no, mentira... las QUIERO. Luego hay personas que llevan tres-cuatro años y a las que me une... no sé ni siquiera si es cariño, quizás rutina, pero nunca he llegado a quererlas, ni un poquito. Lo peor de todo es que se me nota. Y no es que tenga un problema personal con nadie, simplemente nunca llegaron a llenarme y no soy persona de fingir afecto ni cariño.

Así que en los últimos días pienso en lo relativo que es el amor. Que de nada sirve llevar 4, 5, 6 años en la vida de nadie si no te llenan y que al final forzar una relación sólo trae malos ratos. No me gusta aparentar que quiero a alguien cuando no es así. Y, sin embargo, me encanta estar ahí para esas personas que me necesitan y a las que quiero y, sobre todo, me gusta demostrarles y decirles... "Te quiero". Se me nota a la legua cuando es así porque mi cara me delata, mis ojos brillan y mis palabras o hechos están llenos de amor del poco relativo, de amor del bueno =)







6 comentarios:

Amni dijo...

Señorita Pi;

Yo no puedo decirte nada acerca del "abandono" del Blog, más que nada porque ya te lo dije hace unos cuantos días ;)

Sencillamente decirte que, gente "parada" como tú y yo en estos momentos, sin trabajo, sin estudiar, puede que todos los días nos parezcan iguales, y seguramente lo sean, pero... aunque la monotonía nos invada en ocasiones, nuestros pensamientos no dejan de viajar, y cuando eso pasa siempre hay algo que contar, (si no, lo achacaré a la edad) :P

En cualquier caso, encantada de volver a leerte. A ver si el próximo capítulo nos lo entregas en breve.

Un besote y ánimo!

Pili dijo...

Amni: claro está que los pensamientos no dejan de viajar, pero no todos están para exponerlos en un blog... al menos de momento y tampoco para todo el mundo.

No sé cuándo será el próximo porque ya no prometo que seré constante... ¿para qué, para incumplir? xDDD

Un beso.

miotrawoman dijo...

Bueno, todas las relaciones y de cualquier maneran estan basadas en el amor, y olé tú, eso es lo que hay que hacer, QUERER y aparte de decirlo demostrarlo..... ademas de que se te nota que quieres a la gente se te ve sincera!!!....
Animo que aunque tu vida e pueda parecer monotoma, no es cierto, todos los dias nos ocurre algo, auque sean pensamientos o cosas vividas que nos llegan y nos hacen recordar y/o sonreir... esas cosas tambien dan para compartirlas...

Amni dijo...

No sé si tus pensamientos son ilícitos o es que yo soy muy malpensada ;)

¡No lo creo!

Doy la razón a "miotrawoman", todos los días nos pasan por la mocha pensamientos, o nos ocurre algo (por absurdo que pueda parecer), o recuerdas algo, o sueñas cosas.

Obviamente hay cosas que no se pueden contar (al menos no a todo el mundo), pero en serio, siempre, pero SIEMPRE, hay algo que contar.

Por cierto... ¿Qué tal el libro de Mario Vaquerizo?

Pili dijo...

miotrawoman: La verdad que soy muy sincera en todo, pero en cuanto a esto de querer y los sentimientos... mucho más, no me gusta ni jugar con nadie, ni dar falsas espectativas de nada.

Vale, vale, pues compartiré más... a ver si se me va ocurriendo xDDD

Amni: no hablo de pensamientos ilícitos, hablo de cosas que por una razón u otra no te apetece compartir con todo el mundo sino solo con determinadas personas ;)

Vale, pues será que siempre no tengo ganas de contar xDDD

Estoy leyendo aún el libro, dará para una entrada de blog... ¿no queriaís escritura? xDDD

Amni dijo...

Espero ansiosa el post sobre el libro, aunque mientras tanto, si se da otro, bienvenido sea! ;)