sábado, 24 de marzo de 2012

Amor platónico...

"Sientes que fue una asignatura pendiente. Entre medias de todas tus experiencias, siempre se encuentra a alguien con quien compartir la vida, como si fuera desde lejos y sin saber si es amistad o amor. Te atrae su personalidad, o su forma de actuar ante los problemas cotidianos, o porque es sexy, pero sabes que no es suficiente para tener una relación. Es más que una amistad, pues es para ti (como tú lo eres para él) una persona especial, a la que te sientes unida aunque no sepas la causa. Es alguien a quien también recordarás de forma única, como ocurrió con tu primer amor. No encuentras la razón, pero ahí está ese sentimiento que hace de vuestra historia algo diferente y tal vez lamentas no haberle hablado  con más sinceridad de lo que sentías en ese momento, y te hubiera gustado vivir esa experiencia.

HUELLA: Te enseñó que existe una forma diferente de amar y no habría sido así de haberse mezclado con el sexo o la convivencia. Si lo hubieras convertido en una relación, seguramente habría dejado de ser especial."

(De una revista... no sé cuál xDDD)

El otro día me pasaron este fragmento que habla sobre el amor platónico. Me dijeron que al leerlo se acordaron de mí y, la verdad, me sentí feliz. Feliz de que alguien piense esas cosas de mí, que piense que soy especial para ella, a la que se siente unida (por una extraña razón) y que fuera una persona con la que compartir la vida... ¡¡¡la vida!!! ¿Qué más importante que compartir lo más valioso que tenemos?

Tengo dos personas con las que siento ese amor platónico, esa relación que no dará un paso más, pero que, sin embargo, es una relación de amor incondicional. Es un amor que va más allá de la amistad, que se convierte casi en un lazo familiar pero sin la "obligatoriedad" familiar, vamos, que eligen estar ahí y no es algo impuesto por los genes.

Seguro que hay gente retorcida que piensa que este sentimiento es incompatible con una relación de amor estable con alguien (vamos, con tener pareja), pero estoy tan segura y tan tranquila de todos los sentimientos que despierta en mí cada una de estas personas que no pienso, ni un minuto, en renunciar a ellos. Si soy sincera no podría prescindir, ahora mismo, de ninguna de ellas. Y sé que nadie es imprescindible, y sé que quizás algún día alguna de ellas pueda no estar, pero, hoy por hoy, esto no es así y es lo que quiero disfrutar... el presente.

¿Tenéis alguien que os haga sentir esto o sepáis que siente esto por vosotras? ¿Creéis que es compatible con tener una relación o una pareja? Si vuestra pareja tuviera alguien así, alguien que les dice estas cosas ¿os pondriaís celosas o algo parecido?



4 comentarios:

Estela Rengel dijo...

La primera mujer de la que me enamoré es mi gran amor platónico y me hace sentir esas cosas. Sé que nunca sería posible nada, pero que si lo fuera, probablemente dejaría de ser tan especial. Me ha gustado leer esto. :)

Pili dijo...

Butterflied: Una de ellas es la primera chica de la que me enamoré, por suerte sigue a mi lado y yo que se lo agradezco, hemos pasado mucho "juntas" (entre comillas porque estamos a 400km de distancia), es de esas que sabes que en cuanto le digas "ven" lo va a dejar todo para ayudarte.

La otra fue la que me mandó esto y me hizo sentir muy especial =)

Nube de Oort dijo...

No creo que haya incompatibilidad entre un amor y otro...Que tengas una pareja estable no tiene por qué excluir la posibilidad de tener un amor platónico. Y, viceversa.
Es lo que tiene el amor platónico, que al fin y al cabo, no implica nada sexual...(físicamente hablando). Con lo cual tampoco veo racional tener celos....

Yo ahora mismo no recuerdo que haya tenido un amor platónico en toda regla...Pero, claro, mi memoria de pez amnésico me juega malas pasadas ^^

Pili dijo...

Nube: Yo tampoco creo que sea algo incompatible, la verdad, pero no sé, a lo mejor hay alguien que sí lo cree así =)

Creo que todos tenemos una relación así, si no platónico, llámalo un imposible o como quieras... y sino tiempo al tiempo... llegará xDDD

Por cierto, en el otro post ponías que a ver si volvías a ser más asidua, que habías tenido unos meses raros... espero que esté todo bien y cuando quieras aquí tienes un rinconcito para escribir o para, simplemente, leer (aunque un comentario siempre alegra =p)

Un saludín, Dory ^^