jueves, 29 de marzo de 2012

531 páginas más para el "Reto 2012"...

Dos libros más han caído en 25 días. Estos dos libros son la primera y la segunda parte de la misma historia. Como dije que hablaría de algo más que de mí misma en el blog y, como la lectura y la literatura forman una parte muy importante de mí, aquí os dejo las sinopsis de ambos y lo que me parecieron a mí.

  • Contra el  viento del norte. Daniel Glattauer (260 páginas).
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
El libro en sí está bien. Es algo diferente porque se trata de mails que se escriben los dos protagonistas. A veces me hacía un poco de lío para saber quién escribía porque no siempre firman los mails, pero bueno, siempre hay alguna señal que te hace saber quién de los dos escribe y se coge rápido el ritmo de lectura.

Además, es un tema con el que seguro que más de una de las que me leéis os podéis sentir identificadas (salvando las distancias). ¿Quién no tiene una amistad por Internet hoy en día?

Aún con todo, si estáis buscando una calidad extrema, un tema profundo y que os haga pensar y reflexionar... no lo cojáis porque no es nada del otro mundo. Pero para pasar un rato entretenido está bien. Este cayó en pocas horas (si no contamos los parones que hice en los dos días que ocupé en leerlo =p)

  • Cada siete olas. Daniel Glattauer (271 páginas).
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…
El primer libro acaba dejándote con ganas de más, termina de una manera cortante y sólo por curiosidad hay que leerlo. Aún así me gustó mucho menos que el primero, creo que se dan demasiadas vueltas al mismo tema y que se enrollan innecesariamente para llegar al punto final de la historia. También me lo leí bastante rápido, casi como el otro, pero bueno, es que estos libros son ligeros de leer, no tienes que ahondar mucho en los mensajes que te deja. Sólo hay que leerlo si tu vena "Sálvame" no soporta no saber qué será de estos dos personajes.

Pues nada, estos dos libros son los que he sumado al "Reto 2012" de las 12000 páginas. Ahora voy a ver si continuo leyendo Si a los tres años no he vuelto, que lo empecé y lo dejé para leerme Cada siete olas. Y después tengo pendiente Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, que no es que me llame mucho la atención pero curiosidad sí tengo, para ver si es tanto como dicen.



2 comentarios:

Amni dijo...

Llamadme friki (porque lo soy), pero... ¡QUIERO EL LIBRO DE GH!Lo pediré para mi cuarta celebración de cumple, eh Pi? jajaja.

Pili dijo...

Amni: Pues sí, un poco (muy) friki... pero vamos, que también puedes comprártelo tú, eh? Que ya tienes un poco de morro xDDD