lunes, 5 de marzo de 2012

Reto 2012...

Ayer cotilleando por la blogosfera llegué a un blog en el que se propone un reto. El reto en cuestión consiste en leer 12000 páginas a lo largo del año 2012. Sí, es verdad que parecen muchas, pero en realidad si le ponemos una media de 300 páginas por libro no son más que 40 libros.

La verdad que es algo diferente, porque de normal siempre se pone una cantidad concreta de libros: 30, 40, 50... y esto es como más... ¿abstracto? No sé, digamos que no depende tanto de cuántos libros si no de cómo de gordos sean =p

A la izquierda tenéis una imagen en la que pone un banner sobre el reto (y clicando os lleva directamente al blog y a la entrada que he linkeado más arriba) y debajo hay una barra con el porcentaje de páginas que llevo leídas lo que llevo de año y que irá creciendo (espero) con el paso del tiempo. Por si os animáis también a cumplir el reto =p

Además, para que no quede sólo en un sumar de páginas intentaré hablar de los libros que voy leyendo aquí en el blog. De paso me sirve para no ser monotemática xD Como podréis ver ya hay una cantidad de páginas leídas y es porque en lo que llevamos de año me he leído 3 libros. La verdad que no son muchos entre otras cosas porque llevo un principio de año un poco distraído en cuestión lectora (ya sabéis por qué =p) pero bueno, el leer en los últimos tiempos se ha convertido en una rutina nada aburrida.

Si habéis cotilleado un poco mi blog alguna vez, también habréis visto que voy poniendo los libros que me estoy leyendo en el momento de postear la entrada. Por ejemplo, hasta hoy tenía la foto de la portada de La sinfonía del tiempo breve y hoy ha cambiado a Contra el viento del norte y así iré poniéndolos todos =p.

Vale que soy filóloga y debería leer más aún, pero bueno, cuando terminé la carrera estaba muy saturada de libros y lo dejé un poco de lado para centrarme en otras cosas. En el último año y medio, aproximadamente, como me uní a la cola del paro y no parece que haya a la vista mucho movimiento en mi vida, me he enganchado a lo bestia a las historias ajenas a mi vida, esas historias que me hacen evadirme un poco de todo.

En fin, al tema... los libros que llevo leídos hasta el día de hoy son:

  • La biblioteca de los muertos. Glenn Cooper (431 páginas).
Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.

Al principio me lió un poco el libro porque se desarrolla en dos tiempos y dos espacios diferentes, pero conforme te vas adentrando en la historia te va enganchando y quieres saber más y más. Aunque no la considero una gran gran historia, la verdad que no está mal y se lee rápido y con facilidad. Una historia diferente aunque conforme vas adelantando la lectura te puedes ir haciendo de el porqué de lo que pasa.

  • La voz dormida. Dulce Chacón (387 páginas).
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. 

Esta novela la cogí porque me gusta mucho el tema del que trata y porque sé que hay una película sobre ella. Después de ver la película de "Las trece rosas" me interesa bastante este tema. Aún no he visto la película pero si me gusta como me gustó el libro será buena señal. La verdad es que "Las trece rosas" le ha dejado el listón muy alto, pero tengo curiosidad por verla y eso en mí es raro porque no suelo ver las películas cuyos libros me he leído antes pero con este creo que voy a hacer una excepción.

  • La sinfonía del tiempo breve. Mattia Signorini (186 páginas).
Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

La verdad es que el libro es un poco surrealista y rarete, pero no se me ha hecho muy pesado de leer. Extraño, pero con un encanto especial. Además como no es muy largo y los capítulos son cortos se lee bastante rapidito.

Y de momento esto es todo con respecto a este tema. El próximo libro para el reto: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer (260 páginas).

Os pongo un video con música de la BSO de "Las trece rosas". Por cierto que si no la habéis visto... no sé a qué esperáis =p




4 comentarios:

Tanais dijo...

seguro que lo consigues! yo hace que no leo...bueno, ahora me estsoy leyendo uno de Westies jajaja pero no se si cuenta :P

Pili dijo...

Tanais: Bueno, yo pienso que la lectura es lectura independientemente del género que sea, pero para este reto son novelas, aunque no sé si eso entraría, pero lee, lee... que es lo importante ;)

Verónica dijo...

Pues me gusta el reto, con lo que me gusta a mi la lectura!!!

besos

Pili dijo...

Verónica: Está chulo, es un motivante para seguir leyendo y ver cómo crece el porcentaje mola!!! =p

Besos