jueves, 23 de junio de 2011

Una de cine y lecciones...

El viernes pasado vi la película Julie y Julia:


La verdad es que me gustó mucho, no sólo por las interpretaciones de las dos actrices (creo que Meryl Streep estuvo nominada a los Oscar por ella y se llevó algunos premios) sino por la lección que da.

Bueno, al menos yo saqué dos conclusiones:

1. Que quien la sigue la consigue. Eso sí, sin esfuerzo no hay nada que hacer. Puede venirte una ilusión, una idea, un... no sé, una bombilla que se te enciende y en el momento le ves mil salidas, pero si no te pones día a día con ello, si no eres constante, no vas a conseguir nada. Como decían por ahí... "la fama cuesta señores", así que a currárselo todo el mundo.

2. Que nunca es tarde. Una de las protagonistas vive sumida en una vida apática, una vida estable pero habiendo renunciado, en cierta medida, a su verdadero sueño de ser escritora, pero un día decide que, después de 8 años llevando esa vida, no quiere seguir así, tiene que hacer algo, así que, ayudada, animada y alentada por su marido (por cierto, increíbles parejas que tienen ambas protagonistas, ojalá encuentre yo alguien así... =p) empieza una nueva aventura en su vida que le llevará al sitio en el que quería estar.

Lo mejor de todo es que está basada en hechos reales, así que podríamos decir que este conseguir las cosas con esfuerzo no se queda en un hecho ficticio, sino que es real, que todos podemos conseguirlo si nos lo proponemos, así que yo... me estoy planteando ponerme manos a la obra.

Tengo dos cosas entre manos, una no depende mucho de mí puesto que es intentar entrar en un proyecto de futuro, aunque echar la inscripción sí depende de mí y es lo que voy a hacer. La otra cosa es intentar hacer de lo que más me gusta algo diario, es decir, que si tanto quiero ser una cosa, no puedo pretender serlo si no lo hago, si no practico... si no me lo curro, no? ;)

Así que nada, sólo me queda dejarme de tanta "palabrería" y ponerme en marcha. Al menos que no se diga que yo no lo he intentado... ;) Ojalá pudiera aplicar esto en un ámbito más... personal... pero eso ya lo dejo para otra entrada (si acaso xD)


2 comentarios:

Winnie dijo...

Efectivamente la cuestión es INTENTARLO....siempre hay tiempo..... Es una peli que tengo pendiente ver....Un beso

Pili dijo...

Winnie: La película está muy bien, échale un vistazo cuando pueda ;)

Y sí, al menos intentarlo... sin el primer paso no es posible que venga ninguno detrás =)

Un beso.