sábado, 2 de julio de 2011

Cuidarte el alma...

No sé si es una virtud o un defecto, pero cojo cariño a la gente muy rápido. Yo pienso que es virtud o defecto dependiendo de quien tenga en frente y es que, a pesar de que apenas he vivido nada, ya llevo unas cuantas decepciones en cuanto a personas se refiere.

Quizás me pesen más porque de algunas de esas personas estuve enamorada, quizás sea porque algunas de esas personas me dijeron que sentían algo por mí, quizás me pesen porque simplemente aún creo en el ser humano y en que el cariño, el amor en definitiva, no puede corromperse tan fácilmente, no puede desaparecer de esa forma de nuestras vidas. No comprendo cómo se pasa de querer a alguien y prometer que estarás siempre a dejar de querer a alguien así, en pocos meses...

Llevo un año y medio aprendiendo a relativizar sentimientos, a no darme a quien no se da o a quien no va a darme lo mismo que yo, a quien no me va a tratar como prioridad sino como opción. Y es que yo no pido exclusividad, pero si no la tengo no quiero que me la exijan.

Pero soy como soy y eso no lo puedo cambiar. Si llega alguien que me da... me doy al 100%, a pesar de que estoy alerta al principio, en nada me dejo, me relajo y comienzo a dar lo mejor de mí. Seguiré siendo como soy porque me gusta, pero sé que si me fallan la recuperación será mucho más rápida y menos dolorosa... aunque siempre hay alguien más especial que me deja un poco fuera de juego porque se convierte demasiado rápido en importante...

Y quizás me esté pasando esto ahora, me está pasando que estoy dejando de nuevo las puertas abiertas de par en par. Me gusta, porque estoy ganando una amistad, me gusta porque mi mejor parte, la parte de mí cariñosa, atenta, mi parte amiga en definitiva, sale a flote y deja un poco de lado a mi yo más borde que en estos años ha estado predominando en mi día a día...

Otras veces me gustaría dar un paso más allá, pero estoy deseando ir descubriendo poco a poco lo que me tiene que deparar esta nueva persona. Sé que será bueno, pase lo que pase, sea como sea... ya lo está siendo. Y aunque a veces me descubro pensando que quiero tener un poco más, también sé que de una manera u otra daré muchos pasos y de una manera u otra tendré más y más... lo que ambas queramos.

Ese alguien que ahora no está pasando por el mejor momento y yo no puedo hacer nada, pero si pudiera le crearía un refugio entre mis brazos para que se sintiera protegida. Nunca he pensado que yo pueda proteger a nadie, siempre he sentido que soy yo a la que tienen que proteger, pero me encantaría que ella fuera la excepción. Y que cuando me necesite sepa que voy a estar ahí siempre que me deje... ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un amor niña, gracias por estas palabras de verdad, y quiero q todo el mundo sepa q eres de lo mejor q he conocido en este mundo de locos... siento darte el coñazo dia tras dia, pero solo contigo puedo abrirme pq me siento protegida, comprendida y sobre todo escuchada. Muchas gracias por todo pi¡¡

LaBiCHo, menos bicho q nunca :-)

Winnie dijo...

Está clarísimo que tu corazón es enorme....Ojala te entiendan y quieran a ti como tú lo haces. Un besote

Pili dijo...

LaBiCHo: No digas esas cosas... que no quiero que se hagan una idea equivocada de mí!!! Soy una chica dura y malota... jajajaja =p Lo siento, no me sale ser de otra forma contigo y nunca pensé que te sintieras así conmigo... pero... ¿sabes? Me gusta... ;)

Un besazo!!!

Winnie: No sé si mi corazón es enorme o no, pero el ojalá me entiendan y me quieran como yo lo hago... no estaría nada mal!!! Creo que ya me lo merezco!!! ;)

Un beso!!! =)