domingo, 17 de julio de 2011

"Sacada" del armario...

Hoy hace 3 años que salí del armario con mi madre. Bueno, realmente no salí, me sacó. Y no me sacó delicadamente, pero bueno... ahora lo recuerdo sonriendo aunque en aquel momento no me hiciera ni puñetera gracia y me hiciera bastante daño. Todo coincidió con un momento durillo con cierta persona y... vale... no lo puedo olvidar. Es que marcó un antes y un después en mi vida.

Los días posteriores a mi "sacada" del armario fueron, en parte, divertidos. Me gustó ver cómo mi madre intentaba darle explicación a lo mío... soltó frases épicas:

- Oye... lo de tu orientación sexual va en serio? Es que tú de pequeña... jugabas con muñecas y tal... No sé... pensaba que esas cosas se notaban... y a ti no te hemos notado nada...

Ya sabéis chicas, que si vuestras hijas (o futuras hijas) no juegan con muñecas de pequeñas... son bollitos fijo!!! jajaja Mi pobre madre intentando encontrarle una explicación a por qué soy como soy (ella en aquel momento decía que yo no era normal o que era del otro lado del sexo jajajajaja) o intentando encontrar un motivo para convencerme de que no me gustan las chicas.

También tuvo su momento de pensar que lo mío era un... no sé, llamadlo capricho o confusión momentánea:

- Bueno, nunca se sabe, al final igual terminas con un chico, no?

Yo a esto le daba la razón, no era plan de que la mujer se angustiara más, porque fíjaos si se angustió que lo mío fue como:

- Bueno... es que yo necesitaba desahogarme... porque me lo contaste y es como si me hubieras sacado el hígado.

Haberle sacado el hígado!!! Madre mía (nunca mejor dicho xD) que de golpe y porrazo me había convertido en un monstruito que robaba hígados por ahí. Hay que ver...

Y eso fue porque se lo contó a mi hermano mayor y así la mujer se tranquilizó un poco. Claaaaroooo, porque ¿¿¿para qué va a "guardarme el secreto"??? Pa' na'!!! Eso sí, las contestaciones de mi hermano fueron épicas. Me apoyó completamente y... resulta que ya lo sabía!!! :O Y es que mi madre ya se olía algo antes de que yo saliera del armario (como muchas madres, vamos) y no hacía más que hacer comentarios en las comidas familiares... ahí es nada!!! Yo no sabía dónde meterme en esos momentos... Ups!!! Pero mi hermano se quedó con la copla, vamos... y ató cabos.

Y digo yo, que si mi madre ya lo sabía... ¿por qué le costó tanto creerme al principio? No sé, supongo que es porque se lo contaba y me reía... pero de puros nervios!!! xD Si es que me tengo que reír, porque en el fondo sé que soy una chica afortunada teniendo la madre que tengo. En mi casa los únicos que no lo saben son mi padre y uno de mis hermanos, pero bueno... de los otros dos que sí lo saben no tengo queja alguna. Bueno... mi hermano pequeño lo descubrió de una forma un tanto... digamos que no fue la mejor (espió mi ordenador y descubrió mi fotolog "bollo" jajajaja)

En fin, que hace 3 años que soy un poco más "libre" de expresarme como quiero con una de las personas más importantes de mi vida: mi madre. Y que sé que eso no se paga con nada.

Aunque he decir que la fecha no sólo me recuerda esto, que es bueno, sino un momento bastante amarguillo. Y parece que es cosa del día, porque ahora mismo tampoco es que esté para tocar las castañuelas, porque sí, qué queréis, a mí me afectan las cosas y que alguien a quien tengo cariño no esté pasándolo bien y no hable conmigo... me pone triste... pero qué le voy a hacer? Soy así de tonta!!! Nada, aguantarme, supongo... mañana será otro día... o pasado... Sobre todo porque no sé si tengo alguna parte de... "culpa"... y porque mientras estoy aquí, escribiéndoos... está ahí, inalcanzable... Ains... =(

4 comentarios:

Winnie dijo...

Quédate con el buen recuerdo de hace 3 años y aparta los negativos ¿vale? Un beso y animo

Pili dijo...

Winnie: Sí, si en realidad con lo que me quedo de estos 3 años es con la tranquilidad de que mi madre (y parte de mi familia) me acepta tal como soy y que yo puedo ser y querer a quién realmente me apetece hacerlo.

Del resto... pues tengo el recuerdo y lo que he aprendido de ello... ;)

Un beso!!!

Anónimo dijo...

wow¡¡por lo menos a ti te "acogieron" bien, yo todavía lucho jajajaja...pero no pasa nada, se q me saldré con la victoria jejejej y quizá cuando lo haga inicie un post como el tuyo ;-).
Ya te queda poco para irte de vacaciones...q bien vives rejodia¡¡ bueno un besazo feita¡¡

LaBiCHo¡¡

Pili dijo...

LaBiCHo: Estoy segura que tendrás la victoria que te mereces... no puede ser de otra forma. Y cuando pase... lo celebraremos juntas (si quieres) ;)

Sí, en nada de vacaciones... a ver si me olvido un poco de todo que falta me hace...

Un beso guapetona!!!