martes, 24 de enero de 2012

De internet y redes sociales...

Hace como un mes o así, me pasó algo en un chat y es que me dejaron tirada a mitad de una conversación como si fuera una acosadora en potencia O_O Os cuento...

Resulta que empecé a hablar con una chica de aquí de Valencia. Todo iba muy bien, la conversación fluía mucho (cosa difícil en estos tiempos, la verdad) y nada, empezamos a hablar de si teníamos un perfil en dicha página (hablo de chueca.com). Yo le dije que no, que no tenía, pero ella me dijo que ella sí. Como sabía su edad y que era de un pueblo de aquí hice una búsqueda y me salieron unas cuantas (esto todo sabiendo ella que lo estaba mirando y estaba conforme).

Al mirar las que me salían, me dí cuenta que me salía una chica en concreto que ya había visto en otro sitio (vamos, que ya había visto su foto por ahí, concretamente en el Facebook de una amiga) y se lo dije, le dije que ya sabía quién era. Ella no se lo creyó pero le dije que sí y que, además, teníamos una amiga en común en Facebook. Le dije el nombre de la chica que teníamos en común y flipó. Se empezó a rallar tanto que me dijo que iba la cosa muy bien pero que hasta ahí había llegado todo y nos despedimos.

La verdad que me sentó muy mal que me hiciera esto. No sé, creo que cuando se usan perfiles en redes sociales, hay que ser consecuente y tener claro que alguien que se meta en esa página o con que realice cualquier búsqueda en Google, por ejemplo, puede dar contigo y, en este caso, reconocerte. Es verdad que yo miré las fotos, porque me sonaba mucho y es que me aparecía como "gente que quizás conozcas" en Facebook. ¿Tengo la culpa de tener ojos en la cara y memoria para relacionarlo cuando tiene la misma foto en ambos sitios?

No sé, yo si hubiera sido ella habría pensado que soy una tía sincera, que no la engaño y que si su amiga me tiene en el Facebook, al menos, soy de fiar. Pero no, me hizo sentir como una acosadora, como si hubiera estado meses y años estudiando su perfil en la página de chueca o investigándola por Facebook. Cuando en realidad, ni fú ni fa...

Me pregunto si somos realmente conscientes del poder que tiene Internet en estos tiempos. Con todo lo que estamos viendo estos días con Megaupload, con las movilizaciones de la gente en twitter y otras páginas que han hecho que se paralice todo lo de la SOPA y demás, con el hackeo de Anonymous a la página del FBI entre otras... ¡¡¡¡¡del FBI!!!!! Que se dice pronto, que no han hackeado la página de un pobre muchacho que tenía una contraseña débil, no, que ha hackeado la página de la Oficina Federal del Investigación del gobierno de los EEUU, ahí es na'!!!

En fin, la verdad que esa chica se perdió poder conocerme un poco más y quién sabe qué más podría haber pasado, pero no voy a quedarme esperando que alguien que me juzga por un error suyo, por exponer así su vida y no ser consciente de ello, me vuelva a querer hablar otra vez, no? ;)




13 comentarios:

Shhh... dijo...

Pues tienes toda la razón, si alguien pone fotos en redes sociales que son públicas o al menos visibles para público en común (véase FB) luego no sé de qué se extraña... Desde luego, la gente está fatal, pero bah, piensa eso, que "ella se lo pierde" ;)

Besos

PD: Niebla, uno de mis temas estrella :) ¡me encanta!

Pili dijo...

Shhh: Pues sí, me parece muy incoherente que pongas (ella, claro xD) fotos tuyas por ahí y luego no quieras que te reconozcan o que, por casualidades de la vida tengamos una amiga en común. Y menos aún en este mundo bolleril que parece "La red" de Alice, vamos... xDDD

Besos =)

PD: Acabo de descubrir Supersubmarina y, aunque he de reconocer que no suelo escuchar ese tipo de música, estos me encantan ^^

Estela Rengel dijo...

Pues tú misma te lo has dicho. Que no sé, antes de salir corriendo, qué menos que dejar que te explicases o que pudieras dar tu punto de vista de la situación... Y eso, que si pones la misma foto y nombre en redes sociales diferentes y encima tienes amigos en común porque sois de la misma ciudad... ¿Qué quiere? ¿Vivir aislada del resto del planeta? ¿Tener grupos de gente diferentes y totalmente aislados entre sí? Ésa huele a naftalina, te lo digo yo.

Pili dijo...

Butterflied: Pues sí, creo que me sentí peor porque me dije... "Joder tía, eres tú la que expone su vida, no yo, normal que puedan reconocerte" y que me dejara con la palabra en la boca... Pero bueno, a lo mejor se "asustó" de ver que, realmente, lo que hacía podía llevarla a algo que no quería...

No creo que estuviera en el armario, la verdad, pero sí que es muy muy incoherente, no sé... Por eso yo no pongo mi foto casi en ninguna parte xD

SaRiTiSiMa dijo...

Supongo q esa chica debio de pensar lo mismo que yo, cuando conoci este mundo... y es q creia q internet era inmeeeenso; sin embargo hace ya tiempo q me di cuenta... q esto es un pañuelo: das tres pasos y te encuentras con quien menos te lo esperas.

Dejala, q ya se ira dando cuenta y actuara en consecuencia... tanto si las cuelga, como deja d colgarlas. Tampoco creo q tenga la menor importancia aunq en ese sentido ha demostrado ser bastante "chiquilla". BeSiNeS desde la otra orilla

Pili dijo...

SaRiTiSiMa: No sé si pensó eso, aunque no sé, no se le veía cohibida a usar redes sociales y tal, pero aún así lo mínimo es dejarme hablar y no asustarse tanto, no sé... Que no me como a nadie (si esa persona no quiere, claro xD)

Yo la dejo, como que no la voy a buscar más (aunque la tenga localizada xD)

Besitos ^^

Nube de Oort dijo...

Más vale tarde que nunca :P
La verdad que por aquí ya han dicho lo que pienso, así que ratifico todo lo he dicho y doy fe de ello xD Además, como tengo el cerebro algo disperso con tanto estudio, no sé si podré hacer una buena argumentación :D
Total, que mis conclusiones son dos:
1.- La chica, en plena inocencia suya, nunca pensó en el riesgo de que podría conocer a gente que tuviese algo en común con amigos, familiares o similar. Se sintió asustada al ver que podía ser descubierta o algo así...

2.- O bien, quiere conocer gente que nada tenga que ver con su entorno...

Yo que sé, el ser humano es tan impredecible xD

Pili dijo...

Nube: Si das fe... te creo jajaja Como a Luisma!!! xDDD Eso sí, qué feo echarle la culpa a los estudios de tu dispersión cerebral xD

En cuanto a tus conclusiones...

1. Estaba fuera del armario y tal, no sé si inocencia sería la palabra, pero aún así qué menos que darme una oportunidad y poner las cosas claras, si se lo hubiera dicho con estas palabras que dije aquí no creo que se asustara tanto, no sé...

2. Tenemos una amiga en común, pero nuestros mundos no se unen. Porque tampoco es que yo tenga mucha relación con esta amiga así que... no sé xDDD

El ser humano es impredecible y está loco xDDD

Amni dijo...

Desde luego lo que no te pase a ti... jajaja.

En cualquier caso te diré que, mejor que finalizase esa conversación pues me da que la chica no tiene dos dedos de frente y a los hechos me remito para decir esto.

Pili dijo...

Amni: Tampoco me pasan tantas cosas... xDDD

Pues sí, ya me da totalmente igual que esté o no... pero entonces sí me fastidió... Una, que tiene su orgullo y le gustan las cosas claras =p

Unknown dijo...

Pi...a la pregunta que te haces sobre si la gente es consciente del poder que tiene Internet... a la vista esta que no XD (tu ya lo sabes pero tu entrada me va a servir para desahogarme)

Ati te han dejado como una acosadora en potencia que no tiene ni pizca de gracia cuando la otra chica tiene el perfil de FB abierto, y luego esta en otras redes sociales con los mismos datos y fotos :S

Desde hace un tiempo en algunos institutos se están haciendo unos talleres para los adolescentes sobre las redes sociales, ventajas y peligros que tienen. Hemos llegado a un punto que los niños/adolescentes se creen que todo lo que pone en la red es verdadero y lo que te enseñan en clase es mierda.
Cuando el taller se da por terminado los niños/adolescentes tienen una cara de miedo impresionante, pero... estoy segurisima que por un lado les entra la información y por otro les sale.

Total... una vergüenza...

TRUE ][...

Pili dijo...

TRUE: A ver, pienso que un adolescente se crea todo eso me parece hasta normal, aún no tienen hecha una visión real de lo que es la sociedad hoy en día, pero esta chica tenía (tiene) 28 años como yo y algo de conciencia tiene...

Pero sí, es verdad que la gente a veces olvida el poder de las redes y esas cosas... Pero yo, que soy más buena que el pan... ¡¡¡ cómo puede pensar esas cosas de mí!!! jijiji =p

Unknown dijo...

XD XD animalito....

TRUE ][...